Niegan focos rojos en Emiliano Zapata

Niegan focos rojos en Emiliano Zapata

 

 

 

 

 

 

Dice que fueron rumores presuntas balaceras.

Yhadira Paredes

Xalapa

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, rechazó que la congregación de Rinconada sea un foco rojo en materia de inseguridad y afirmó que la presunta balacera ocurrida hace dos días solo fue un rumor.

Cuestionado sobre el presunto enfrentamiento en esa comunidad, explicó que es una zona de paso de muchas comunidades como Apazapan, Actopan, Puente Nacional, entre otras. “No fue un enfrentamiento, fue una rumorología, en lo que informaron no”.

Sostuvo que el reporte que tuvieron fue de un movimiento extraño pero nada más.

Asimismo, comentó que a ningún taxista se ha acercado a él para comentarle sobre los robos de automóviles que aseguran haber sufrido. También garantizó que en la mesa de trabajo de Reconstrucción de la Paz no se ha puesto de manifiesto esta situación.

En ese sentido, Mier Acolt indicó que recursos del Fortamun son utilizados para fortalecer la Policía Municipal con la adquisición de armas y patrullas.

Finalmente, confió en que este año se rehabilitarán los cinco módulos de la policía municipal para mejorar los salarios de los casi 50 elementos.

“Tenemos un municipio tranquilo, ninguna situación que lamentar”, aseguró.

Comentarios