Recursos del Fortaseg va para salarios de policías: Hipólito

Recursos del Fortaseg va para salarios de policías: Hipólito

 

 

 

 


Rechaza que se aplique en pagos de servicios.

Yhadira Paredes

Xalapa

Los recursos provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), cuando menos en Xalapa, son utilizados para los salarios y equipamiento de los elementos de la policía municipal, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien rechazó que se usen para otros rubros como pago de servicios.

Entrevistado antes de poner en marcha el programa Recicla tu Navidad en la zona conurbada, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), rechazó que esté entre esos municipios que acusó el senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, de usar el Fortaseg para el pago de energía eléctrica.

Asimismo, dijo desconocer el monto que se podría recibir de Fortaseg para este 2020, pero informó que para 2019 fueron 19 millones de pesos.

“Todavía no nos dan el dato, estamos a la espera de que Fortaseg nos diga cuánto nos va a entregar. El año pasado recibimos 19 millones y esperemos que se incremente”.

Y sobre lo dicho por el senador Astorga, aseveró que se utilizó estos recursos fundamentalmente para la operación de la Policía Municipal, para equipamiento y nómina.

HASTA AGOSTO SE PODRÁN USAR

BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO

Por otra parte, el presidente municipal indicó que el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado adoptaron medidas para reducir el plástico de un solo uso, es decir, bolsas, toda vez que es el que más les preocupa.

Destacó que muchos establecimientos comerciales han avanzado en este sentido, pues la gente empieza a llevar bolsas de tela, materiales orgánicos o cestas, para que esas bolsas de un solo uso empiecen a desaparecer.

Asimismo, Rodríguez Herrero, señaló que las autoridades han entregado cientos de botes de larga duración para la colocación de basura orgánica, a fin de que la ciudadanía no tenga pretexto para evitar el correcto desecho de residuos.

Comentarios