Suelta de toros será vigilada por autoridades

Suelta de toros será vigilada por autoridades

 

 

 

 

 

En fiestas de la Candelaria. 

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de dar a conocer que se esperan más de 200 mil visitantes en las próximas fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, el presidente municipal, Christian Romero, aseguró que la suelta de toros estará vigilada por las autoridades y se prevé la aplicación de sanciones económicas de hasta 20 mil pesos a quienes pretendan lastimar a los animales.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores de la fiesta más importante de la Cuenca del Papaloapan, el edil aseguró que se tienen buenas expectativas, toda vez que actualmente se tiene una reservación del 100% en las casas de huéspedes y hoteles del municipio, así como de otros cercanos.

“Podemos conservar nuestra tradición (embalse y suelta de toros) de hace 250 años, hoy en día los seis toros que salen y se muestran a la gente salen escoltados con seis jinetes, 16 jóvenes pro-toro, de los barrios de la ciudad y los cuidan, se han implementado campañas permanentes que se intensifican durante estas fechas, hemos entendido que si queremos conservar nuestra tradición tenemos que hacer modificaciones y lo hemos hecho”.

Las multas, insistió, son para quienes intenten causar el más mínimo daño y los infractores serán remitidos a la Fiscalía General del Estado para que se inicien los procedimientos en su contra.

Al final del recorrido por las calles de Tlacotalpan, explicó que se lleva a cabo una revisión por parte de médicos veterinarios para dar cuenta de que los toros cebúes terminaron la suelta sin ninguna lesión, es más, indicó que los seis toros que se ocuparon el año pasado serán los mismos para esta ocasión.

Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes y pobladores, en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Las fiestas en honor a María Candelaria iniciarán el próximo 31 de enero y concluirá el 7 de febrero.

Comentarios