Directora de escuela de Coatepec pasa luz a ambulante

 

 

 

 

 

Acusan ciudadanos molestos por vendedores informales.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Vecinos del centro de Coatepec solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la eliminación del ambulantaje en las inmediaciones de la escuela primaria Cantonal Benito Juárez de Coatepec.

Los quejosos, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, consideraron que continúa siendo “insoportable” la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Recordaron que en la calle Miguel Lerdo se dio un enfrentamiento hace unos días entre vendedores de pirotecnia y fuerzas de seguridad.

“Esa zona es de alto riesgo, esos problemas son generados, al parecer, por gente afiliada a una organización denominada Frente Popular, es un secreto a voces que quienes encabezan a los ambulantes son unas personas llamadas Maribel García y Gustavo Méndez, ellos son los líderes y los que protegen a toda esa gente”, comentaron.

Los inconformes mencionaron que el llamado a las autoridades educativas es porque, se presume, la directora de la escuela, Zozaly Zurita Pérez, proporciona energía eléctrica a algunos de los vendedores ambulantes, contribuyendo al problema.

“Esa versión cada día cobra más fuerza entre los padres de familia de dicha escuela, por eso lo ideal es que las autoridades educativas tomen cartas en este asunto y colaboren en la seguridad no tan solo de la ciudadanía, sino de los alumnos también”.

Los vecinos también solicitaron la intervención del ayuntamiento de Coatepec para acabar con dicho problema.

“Coatepec es un Pueblo Mágico, aquí tenemos tradición, gastronomía, cultura y trabajo, por lo tanto, no es posible tanto desorden, tanta anarquía y demasiado riesgo para la población en este primer cuadro de la ciudad”, enfatizaron.