Entregan reconocimientos a deportistas xalapeños          

 

 

 

 

En la capital se forman talentos de primer nivel y que Xalapa brilla a través de sus atletas: alcalde.

Ángeles Anell

Xalapa

Queremos que se sepa que en la capital se forman talentos de primer nivel y que Xalapa brilla a través de sus deportistas, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de reconocimientos y estímulos a entrenadores y atletas destacados.

En la Sala del Cabildo dijo que sus logros son resultado del esfuerzo individual de cada uno pero también de un trabajo colectivo en el que participan sus familias y profesores.

Hipólito Rodríguez manifestó que la entrega de estímulos se trata de un reconocimiento merecido para estos atletas, quienes han destacado en diversas competencias, lo que habla muy bien de ellos y de nuestra comunidad.

La regidora presidenta de la comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, afirmó que para la administración está claro que el desarrollo de actividades físicas, recreativas y deportivas potencializa el aprendizaje y mejora la agilidad, la disciplina y la coordinación motora.

Agregó que todas estas habilidades derivan en el desarrollo de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, imprescindibles para la vida en sociedad.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez; el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero y el director de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez.

También, el director general de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García; el director general de Educación Física Federal en Veracruz, Alberto Nava Lozano; el coordinador de la Escuela de Natación de la Universidad Veracruzana, Gerónimo Guzmán Saldaña, y los atletas destacados olímpico y paralímpico, Crisanto Grajales Valencia y Diego López Díaz.