TEV presentará su informe de actividades

 

 

 

 

 

Rendición de cuentas y máxima publicidad.

Redacción

Xalapa

El próximo 06 de diciembre a las 12:00 horas, el Magistrado Presidente Dr. José Oliveros Ruiz rendirá ante el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz y autoridades oficiales el informe de actividades 2018-2019 como un ejercicio de máxima publicidad.

El Magistrado Presidente, enfatizó que, en este año, a pesar de no ser electoral, se atendieron asuntos relacionados con elecciones internas partidistas, votación de agentes y subagentes municipales, así como litigios sobre el derecho a la protección de los derechos de los ediles al desempeño del cargo, lo que generó la promoción a la fecha de aproximadamente 1000 medios de impugnación.

El Tribunal Electoral abonó a contribuir con la capacitación jurídica-electoral, implementando además el Campus Virtual del Tribunal Electoral, de la Biblioteca José Vasconcelos, y del Thesaurus, siendo este un programa de sistematización y consulta de sentencias locales.

Por último señaló que el TEV ha priorizado el gasto para atender la labor sustantiva de las impugnaciones en materia electoral, pero sin descuidar otras tareas como la difusión de la cultura político-electoral.