Realizan operativos para decomisar pirotecnia

Realizan operativos para decomisar pirotecnia

 

 

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Durante este mes se llevarán a cabo operativos para controlar la venta de pirotecnia en calles del centro de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, indicó que personal de la Dirección de Protección Civil realizará las supervisiones correspondientes.

En ese sentido, aseguró que solo se permitirá la venta de artículos que estén permitidos.

“Ya están conteniendo y teniendo contacto con los vendedores y prohibirla en lugares donde no se puede vender y tener mucho cuidado con los juegos pirotécnicos que estén solamente permitidos”.

El funcionario estatal sentenció que si es detectada la venta ilegal, la mercancía será decomisada para evitar cualquier riesgo en la población.

Martínez Ríos comentó que solo se vigilará la venta de dicha mercancía y que se continuará con los operativos del Guadalupe-Reyes.

Además, dio a conocer que se trabaja en la reubicación de vendedores ambulantes en la zona de la calle Revolución para que esté despejada y haya una mejor movilidad.

“Estamos ahorita conteniendo a los vendedores en vía pública, estamos platicando con ellos para ver opciones de dónde se puedan colocar y también ellos puedan realizar su actividad”, remató.

Comentarios