Preparan sanciones contra diputados panistas disidentes

 

 

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Los diputados panistas inconformes con la elección de su nuevo dirigente estatal que no acepten su nombramiento podrían ser sancionados, de acuerdo a las normas y reglas de la fuerza política.

Así lo dio a conocer Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien añadió que se les está invitando a que recapaciten, a que vean que el partido tiene normas, reglamentos y que ellos se deben de cumplir.

“Si no, estarán en una situación que en su momento será un proceso de sanción a revisar por el comité Nacional”.

El líder panista mencionó que aunque existan diferentes con un grupo de diputados panistas, se han efectuado acciones que abonan a la unidad del partido.

En ese sentido, recordó que se han celebrado más de la mitad de las asambleas para la reestructuración de los 154 comités municipales.

Dicho proceso deberá culminar el próximo 8 de diciembre, para poder realizar siete días después (15 de diciembre) la asamblea estatal, donde se darán a conocer los nombres de quienes integrarán el consejo estatal.

En cuanto a las personas que en días pasados señalaron un despido injustificado en la sede de Acción Nacional, ubicada en la calle Zamora, agregó que se están llevando a cabo las reuniones con el personal despedido para recibir su liquidación correspondiente.

Sobre los pagos y la situación financiera heredada por el anterior dirigente estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón, Guzmán Avilés negó que éste dejara malos manejos financieros.

Hasta el momento, rechazó que hayan sido detectadas anomalías en la nómina como lo señaló el jurídico.