Capital Navidad espera llegada de 5 mil visitantes

Capital Navidad espera llegada de 5 mil visitantes

 

 

 

 

Cada fin de semana.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se espera la llegada de más de 5 mil visitantes durante cada fin de semana a la Capital de la Navidad en Las Vigas de Ramírez, donde podrán disfrutar desde la Villa Navideña hasta el Sendero de Nevadas y también la gastronomía y la venta de árboles navideños del 7 de diciembre al 7 de enero.

Ricardo Enrique Arriaga, integrante del comité organizador Vigueños en acción, informó que se trata de un proyecto emanado de la ciudadanía, derivado de la tradición en el cultivo y venta del pino.

“El proyecto la Capital de la Navidad conlleva muchos atractivos turísticos, muchas sorpresas, entre las cuales son actividades artísticas y culturales, vamos a tener el árbol de navidad más grande del estado hecho con pet reciclado y otras que tendrían impacto”.

La inauguración se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 6:00 de la tarde, así como el encendido del árbol y resaltó la venta de comida tradicional como carnitas, pan de leña, pulque y dulce de mesa.

Además, en cualquiera de los 14 ranchos silvicultores que hay en la zona se podrá cortar el árbol de navidad y acceder a actividades como tirolesa, senderismo, gotcha y eventos ecoturísticos que permiten la convivencia familiar.

“Es importante que sepan que cada ocho días, dentro de la actividad que será del 7 de diciembre al 7 de enero vamos a tener actividades recreativas, donde participará además de la sociedad vigueña organizada, sino también al turismo que se involucrará”.

Finalmente, dio a conocer que se tendrá también un mercado navideño donde se ofertarán todos los productos de la región.

Comentarios