Esperan aumento de 20% en venta de árboles

 

 

 

 

Se cultivan en 14 centros silvicultores de la zona de Las Vigas.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se espera un incremento de cuando menos el 20% en las ventas de árboles de Navidad naturales que se cultivan en 14 centros silvicultores de la zona de Las Vigas, aseveró el integrante del Comité Vigueños en Acción, Alejandro Rodríguez Acosta.

En conferencia de prensa donde dieron a conocer el proyecto La Capital de la Navidad, recordó que el corte de un árbol de natural no daña el medio ambiente, pues son producidos para esa actividad, no así un árbol artificial hecho de plástico.

“Son 14 ranchos silvícolas que existen en Las Vigas, registrados, a parte del corte de pino de sus diferentes especies como oyamel, vikingo, ciprés y douglas; les ofrecemos tirolesas, campañas, senderismo, descenso a papel, ascenso de árbol, zona de fogatas y ciclopistas, rutas de motocross”.

Rodríguez Acosta indicó que se tiene precios de los 700 a los mil 200 pesos, dependiendo de su tamaño.

“Les comento que un árbol de siete años oxigena más que un árbol que uno de 60 años, les digo eso porque dicen que el talar un árbol pequeño es malo, cuando se tala un árbol en un rancho silvícola se siembran dos, incluso contamina más un árbol artificial que un árbol natural”, aclaró.