Alista actividades decembrinas  

 

 

 

Se realizarán en el antiguo MIX.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se ultiman detalles para llevar a cabo todas las actividades decembrinas como es la pista de hielo, así como una venta de productos locales, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien dijo que la mayoría se llevarán a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

En entrevista, el funcionario estatal detalló que la pista de hielo se inaugurará el próximo 30 de noviembre, en punto de las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Adelantó que durante la inauguración se presentará espectáculo de ballet ruso sobre hielo con el objetivo de reactivar no solo la actividad cultural y turística de Xalapa, sino su actividad económica y participan restauranteros y hoteleros.

“Fue financiada con recursos privadas; sin embargo, no tendrá ningún costo para quienes acudan”, dijo.

Además invitó a la población en general a acudir al encendido del árbol navideño y el Palacio de Gobierno a las seis de la tarde y justificó que el gasto que se hizo para el remozamiento de este lugar servirá para adornar la Navidad.

Finalmente, destacó que se instalará un espacio para que artesanos de municipios que no tengan tantos reflectores para que vendan sus productos sin que se les cobre por el lugar, pues la idea es apoyar a los pequeños comerciantes de la región.