Son mil 3000 mdp

 

 

 

 

 

SIOP casi agosta presupuesto para este año

Destinados a infraestructura.

PERLA SANDOVAL/AVC  

XALAPA

El subsecretario de Infraestructura de Veracruz, Fernando Elías Guevara, aseguró que ya se han devengado casi la totalidad de los mil 300 millones de pesos destinados a infraestructura en el estado.

Entrevistado en el informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, dijo que actualmente están en proceso de licitación dos obras en el estado, para cerrar el ejercicio fiscal 2019.

"Ha sido comprometido casi todo, ha de faltar 160 millones que se traducen en una obra en Cazones de 41 millones, otra en Coatzacoalcos de 20 millones y en 6 en diferentes áreas".

Incluso, presumió que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) logró conseguir más recursos para Veracruz y aunque dijo que llegaron la semana pasada a las arcas del estado, no señaló el monto al que asciende.

"Todo el presupuesto para obras está comprometido, lo que ha sucedido es que hemos conseguido más recursos que se traducen en más obras y están en proceso de licitación, cinco en proceso de concurso".

Por ello, el funcionario rechazó demanda tajante que no habrá subejercicio en el 2019, por parte de la subdirección a su cargo.

Esto a pesar de que la SIOP ha sido una de las dependencias más señaladas por la falta de ejecución de obra, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).