Inhabilitan a clementina

Inhabilitan a clementina

 

 

 

 

 

 

 

Por la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Yhadira Paredes

Xalapa

La exsecretaria de Finanzas y Planeación durante la administración de Miguel Ángel Yunes, Clementina Guerrero García, fue inhabilitada temporalmente como servidora pública ante la investigación que se lleva a cabo en su contra, confirmó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, el edil no descartó, sin embargo, que Guerrero García pueda regresar a su cargo como titular de la Tesorería municipal una vez que se esclarezca la situación, en tanto no podrá ocupar cargos dentro de la administración pública.

“Ella tendrá que defenderse, ella tiene como todo ciudadano el derecho a mostrar que es una persona que siempre ha acatado el Estado de Derecho, de modo que esperemos el modo en que ella logre mostrar en los tribunales y ante las instancias jurídicas su inocencia”.

Asimismo, el presidente municipal indicó que la encargada de despacho de la Tesorería, Dolores Valenzuela Ponce, está en su nombramiento en tanto dure el procedimiento de Clementina.

Hay que señalar que se dio a conocer por parte de la Contraloría General del Estado la inhabilitación por siete años de la exsecretaria estatal para ocupar cargos, a través del procedimiento disciplinario administrativo 025/2017 firmado por Miguel Ángel Vega García, director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz.

Incluso la tesorera municipal con licencia acudió este jueves a una audiencia a la Sala de Juicios Orales del Juzgado de Control y Procedimiento Oral en Pacho Viejo para seguir su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público, durante su desempeño como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Comentarios