Espera Canaco derrama económica de 70 mdp

Espera Canaco derrama económica de 70 mdp

 

 

 

 

 

En Buen Fin.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Una derrama económica de más de 70 millones de pesos se espera durante el Buen Fin en Xalapa.

Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien añadió que más de 400 empresas afiliadas a la cámara participarán en dicho programa comercial, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

El entrevistado señaló que la Concanaco creó una aplicación para dispositivos móviles que lleva el nombre Buen Fin, donde los consumidores pueden consultar precios y referencias de los sitios de su interés.

Se busca un incremento del 5% en la derrama económica de esta novena edición de la estrategia comercial, en comparación con el año pasado.

Cabe recordar que en Xalapa participan empresas dedicadas a la venta de llantas, televisores, materiales para la construcción, restaurantes y otras.

En cuanto a la seguridad para los comercios y clientes que acudan a las tiendas, el empresario aseguró que ya sostuvieron pláticas con personal del área correspondiente en el ayuntamiento de Xalapa y en el Gobierno estatal.

“La idea es que tengamos un Buen Fin como lo hemos tenido en estas nueve ediciones, con todas las previsiones”, agregó.

Bernardo Martínez indicó que se trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que haya abusos por parte de los establecimientos durante el Buen Fin.

“Hay una coordinación con Profeco a nivel nacional y en Xalapa no es la excepción, va a haber módulos y personas que andarán recorriendo los centros de consumo y las plazas”, remató.

Comentarios