Se “confundio” jueza  al no acatar orden federal: Edel

Se “confundio” jueza  al no acatar orden federal: Edel

 

 

 

 

 

 

 

Mónica Segovia interpretó de forma distinta fallo, señala sobre caso Luis Ángel “N”.

Yhadira Paredes

Xalapa

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, aseguró que no hubo desacato por parte de la jueza de control, Mónica Segovia Jácome, en el caso del exfiscal Luis Ángel “N”, sino una confusión ante la resolución del juez de distrito para el cambio de medida cautelar.

Entrevistado este jueves, el magistrado refirió que el exfuncionario de justicia logró su objetivo tras el amparo que le otorgó el juez federal en torno a la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Hay que recordar que la noche del miércoles se celebró una audiencia en los juzgados de Pacho Viejo, donde se determinó acatar la resolución emitida el 22 de mayo de mayo del 2019.

Álvarez Peña, cuestionado sobre la salida de Luis Ángel “N” para seguir su proceso en libertad, dijo: “Logró su objetivo, fue un juez federal el que le dio la razón (...). No desobedeció (la juez), hay una interpretación y hay una confusión, una cosa es un amparo liso y llano y otra cosa es para efectos”.

Señaló que en los amparos de los jueces federales, la jueza usa su criterio de cumplirlo y es la autoridad federal la que determina si fue cumplido o no, “pero muchas veces los jueces federales aceptan lo que dicen los jueces del fuero común, con respecto al amparo”.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia calificó a Mónica Segovia como una de las mejores juesas que se tienen en el sistema de justicia estatal.

Comentarios