Invita la UX al Diplomado Género y Paridad

Invita la UX al Diplomado Género y Paridad

 

 

 

 

 

 

Dará inicio este 9 de noviembre; inscripciones abiertas.

Leticia Rosado

Xalapa

La Universidad de Xalapa iniciará este viernes 9 de noviembre el Diplomado “Género y Paridad”, que tiene la finalidad de que cada vez más personas sepan distinguir, diferenciar y se familiaricen con cada uno de estos conceptos.

Está dirigido tanto para hombres, mujeres, académicos y quienes estén inmersos en todas aquellas políticas públicas encaminadas a la apertura de cada vez más espacios y consciencia de que el género y la paridad son ahora una necesidad social.

En entrevista para El Heraldo de Xalapa, Sandra Soto Rodríguez, coordinadora de dicho diplomado, agregó que el mismo contará con valor curricular, además que los exponentes van desde magistrados federales y hasta académicos de renombre estatal y nacional.

Comentó que aún existen lugares disponibles, constará de 13 módulos y el horario es sabatino de 9 de la mañana a las 16 horas.

“Desde la academia tenemos claros que debemos de partir los conceptos y compartirlos y dividirlos en estos 13 módulos tienen un enfoque especial de aprendizaje. El objetivo es que las personas que lo cursen entiendan y atiendan esta problemática”.

Agregó que tanto el rector Carlos García Méndez, como la rectora Emérita Isabel Soberano de la Cruz están convencidos de que se debe dar un impulso a este tema.

Comentó que la magistrada del TEPJF Eva Barrientos también ha sido una de las precursoras de este diplomado, además de reconocer que ha dado una férrea pelea por la paridad en los poderes del estado.

Para quienes estén interesados en este diplomado las inscripciones siguen abiertas y pueden registrarse en línea a través del portal de la Universidad de Xalapa www.ux.edu.mx.

Comentarios