Antorchistas desquician centro de Xalapa; insisten en afectar a terceros con manifestaciones

Antorchistas desquician centro de Xalapa; insisten en afectar a terceros con manifestaciones

 

 

 

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Integrantes de Antorcha Campesina tomaron nuevamente el Centro Histórico de Xalapa, ocasionando un caos vial en toda la zona.

Los quejosos marcharon en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 10:00 horas.

Después de las 11:30 horas, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, generando embotellamientos en las calles Xalapeños Ilustres, Zamora, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Ignacio Allende y otras.

De acuerdo con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, el Gobierno estatal no ha dado respuesta al pliego petitorio entregado desde febrero pasado

Allí, se solicita la aplicación de los recursos económicos para la realización de más de 700 obras en la entidad.

Se trata de obras para garantizar servicios básicos, como agua potable, drenaje, pavimentación y guarniciones y banquetas, en colonias de escasos recursos.

“Todas las veces que lo hemos hecho no nos han recibido (manifestaciones), no han recibido a ninguna comisión, han cerrado las puertas y no hay solución, lo que está generando molestia e irritación en campesinos, colonos”.

Las obras beneficiarían a antorchistas de 105 municipios del estado.

Los quejosos amagaron con permanecer en el plantón hasta que sean atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que ciudadanos, comerciantes y empresarios han denunciado afectaciones por el cierre de vialidades por parte de manifestantes.

Incluso, algunos vendedores del parque Juárez han registrado pérdidas de más del 50% por dicho motivo.

Comentarios