Justicia convulsionada en Veracruz: Vito Lozano

Justicia convulsionada en Veracruz: Vito Lozano

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras asegurar que la justicia en la entidad veracruzana está convulsionando y se encuentra en una situación delicada, el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, afirmó que es necesario que se reestructure la Fiscalía General del Estado para hacer frente a sus retos.

Tras la remoción temporal del abogado Jorge Winckler Ortiz y la llegada de Verónica Hernández Giadáns al frente de la FGE, dijo que esta reestructuración no será cosa de unos días, sino de meses para que se empiece a ofrecer resultados.

Sobre la remoción del fiscal Winckler, consideró que se hizo con legalidad, toda vez que la Ley Orgánica del Congreso lo faculta para nombrar o remover al fiscal, pero lo que está a discusión es el procedimiento en el que se dio este cambio.

“Del procedimiento poco podemos hablar de él, porque no lo conozco, no sé qué es realmente, ni siquiera conozco la copia del acta de sesión donde se acordó, sabemos que se hizo en la permanente, pero no más”.

La procuración de justicia no puede detenerse, dijo, por lo que esto no es un pretexto para que no se trabaje.

Por último, sobre la posibilidad de que Jorge Winckler pueda regresar a la Fiscalía, sostuvo que no podría decir si es lo que más conviene para los veracruzanos, pues cada quien habla como le fue en la feria.

Comentarios