Se unen Barbosa y Cuitláhuac

Se unen Barbosa y Cuitláhuac

 

 

 

 

Para combate de inseguridad en zona limítrofe de Veracruz y Puebla. 

Yhadira Paredes

Xalapa

Se coordinará el trabajo en materia de seguridad con las autoridades del gobierno de Puebla, dirigidas por Miguel Ángel Barbosa, sobre todo en los límites con Veracruz, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que en la última reunión de seguridad de la Conago se anunció el envío de 450 elementos de Guardia Nacional en cada región.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la Federación dio a conocer el plan para aterrizar el trabajo de la Guardia Nacional con los terrenos para la construcción de las bases.

“Se va llenando la primera etapa que son casi cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional, todos, con Policía Federal, policía Militar, Sedena y Marina y nuestras fuerzas. Estamos hablando de casi 12 mil elementos que están trabajando, esperamos que poco a poco se vaya completando porque todavía no completa Guardia Nacional. En la zona de Puebla y Veracruz están arribando 400 elementos para atacar el robo a transporte, asaltos”.

Así anunció la implementación de un operativo de casi 400 elementos y afirmó que el día 22 de agosto se reunirá con el gobernador Barbosa para coordinar los operativos y la agenda específica, pero será en torno a seguridad de la región, las relaciones comerciales y el agua.

Por otra parte, señaló que el presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, tenía vínculos con su antecesora panista, María Angélica Méndez Margarito.

El mandatario consideró que es necesario investigar el supuesto suicidio del exjefe de la Policía Municipal de Mixtla, pues sus familiares aseguran que los elementos de la Policía Ministerial lo ejecutaron.

Comentarios