Preocupa a alcaldes corredor delincuencial

Preocupa a alcaldes corredor delincuencial

 

 

 

 

 

Están incluidos Xalapa, Naolinco, Landero y Coss y Juchique, entre otros.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que existe un “corredor” por donde pasa la delincuencia, que incluye a esta ciudad.

Dijo que en la reunión que celebró en Palacio de Gobierno como parte de la mesa para la construcción de la Paz, varios alcaldes externaron su preocupación la existencia de este paso de delincuentes.

“Hay un corredor por donde se mueve la delincuencia y en donde todos los alcaldes tenemos que cooperar”.

El alcalde detalló que el corredor incluye a Xalapa, Naolinco, Landero y Coss, incluso hasta Juchique de Ferrer, por lo que se reforzará la seguridad en esta zona.

“Estaban los elementos de elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, todos los que contribuimos a que haya más seguridad y se diseñaron estrategias para fortalecer la coordinación”.

En otro tema, sobre los trabajos de rehabilitación de la calle Revolución en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde confirmó que se iniciará este 15 de agosto y que se hará por tramos.

“Se hará por partes porque es una calle muy importante para el comercio formal. El primer tramo que se va trabajar es de poeta Jesús Díaz hasta la calle de Victoria”.

Dijo que de esta forma se dejará libre el espacio que va desde Victoria hasta la calle de Juárez, a fin de no afectar a los comerciantes de esta zona.

“La circulación subirá por Clavijero y bajará por la calle de Lucio, ya se habló con el servicio urbano para que sepan y se pegarán anuncios en todas las paradas para que todo el mundo esté enterado de cómo se va a mover el transporte”.

Comentarios