Trabaja SEDEMA en rescate de 26 áreas naturales de Veracruz

Trabaja SEDEMA en rescate de 26 áreas naturales de Veracruz

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) tiene como principal objetivo rescatar las 26 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que existen Veracruz, ya que éstas son los pulmones del estado; aseveró la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez.

Durante la Jornada de Reforestación del Parque Natura 2019 esta dependencia dio a conocer que ya elabora un diagnóstico de las Áreas, hay trabajo conjunto entre sociedad civil, academia y ayuntamientos donde están dichos espacios; además, se actualizan los programas de manejo de las ANP’s.

“Participamos las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Turismo (SECTUR), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Vamos a presentar alternativas para rescatar los espacios de convivencia”, aseveró.

Como parte de esta actividad plantaron 180 árboles de 15 especies endémicas del bosque de niebla (ecosistema predominante en la zona centro de la entidad), entre ellas: encino, liquidámbar, jinicuil, pipinque, ahuehuete, ixpepe, anono, palo zopilote, magnolia, lengua de pájaro, fresno, marangola, roble falso y cacao.

Cabe destacar que en la zona conurbada de Xalapa existen 11 ANP’s estatales: La Martinica, Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño, Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital, Cerro de la Galaxia, Molino de San Roque, Cerro Macuiltépetl, Predio Barragán, El Tejar-Garnica, Parque Francisco Xavier Clavijero, Pacho Nuevo y Cerro de las Culebras.

Comentarios