8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncia contra Miyuli no es pleito ranchero

Rechaza que sea un tema particular en contra de Acción Nacional

De lo que se trata es de investigar presunciones de mal uso de los recursos, define el diputado de AVE

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El diputado local por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, negó que la denuncia interpuesta en contra del panista Miguel Ángel Yunes Linares por presunto desvío de recursos se trate de un “pleito ranchero”. 

“Yo no veo como pleito ranchero la responsabilidad que tenemos los diputados de denunciar presunciones de mal uso de los recursos y si es ahorita y si es con otros ayuntamientos de otros partidos, lo tendremos que seguir haciendo, no es un tema particular en contra de Acción Nacional, nosotros respetamos a nuestros compañeros diputados y a todos los partidos”, expresó.

Asimismo, dijo no preocuparle la denuncia que interpondría Yunes Linares en contra de los 26 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Veracruzana (AVE), que lo denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Está en su derecho de defenderse y nosotros tenemos el derecho de seguir defendiendo los intereses de los veracruzanos”, dijo.

Entrevistado durante la visita del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a la capital del estado, el legislador del AVE señaló que las grabaciones no fueron obtenidas de manera ilegal.

“Decidimos presentar la denuncia para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue, precisamente también, para no contaminar el tema aquí en el estado”, apuntó.

En cuanto a las versiones de que durante la visita de los diputados locales a la Ciudad de México para interponer la denuncia correspondiente costearon los gastos de viaje con recursos públicos proporcionados por el tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, Garrido Sánchez negó rotundamente esa situación.

“Yo puedo decir con mucha claridad que no fue así, yo tengo los tickets de mis casetas, de mis notas de gasolina, yo los pagué con mi propios recursos, el tesorero no nos ha dado ninguna ayuda extraordinaria por estar ahí”, agregó.

 

Cuestionado sobre la presencia del tesorero del Congreso, manifestó: “yo creo que es parte del equipo del maestro Juan Nicolás y en ese sentido estuvo nada más, pero no porque nos haya financiado algo, tan es así que yo terminé, no hubo comida, ni nada, nos regresamos a una reunión que hubo en la Procuraduría que tuvimos esa misma noche”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO