Hospital de Perote, parado

La construcción se encuentra detenida y en obra negra ante falta de recursos

Prevén que en septiembre se reactiven los trabajos

Yhadira Paredes

Xalapa

La Secretaría de Salud de Veracruz se encuentra a la espera de que se puedan autorizar los recursos para reactivar la obra de construcción y conclusión del hospital de segundo nivel en el municipio de Perote, informó el titular de Atención Hospitalaria de la dependencia, Samuel Orrico Torres.

Manifestó que esta obra se recibió inconclusa por parte de la administración estatal anterior y con un avance de 60 por ciento, por lo que se espera que las gestiones de Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, rindan frutos y se autorice el recurso que hace falta.

Orrico Torres sostuvo que será en septiembre, probablemente, cuando se puedan reactivar los trabajos en el edificio que se encuentra en obra negra, así como que se comience a revisar los procesos de compra del equipamiento.

Entrevistado en el marco de la Feria de convivencia familiar para la salud de todos los veracruzanos, recordó que ya existe un hospital en este municipio, pero dicha obra se encuentra aún inconclusa, por lo que se está haciendo todo lo necesario para reactivarla.

“La obra se encuentra en 60 o 65 por ciento de avance y en vías de reactivarse próximamente (...) el presupuesto está ya en vías de llegarnos, y a partir de que lo tengamos yo creo que es una obra que no se llevará más de seis meses”.

Ésta quedó incompleta por problemas de equipamiento. Mientras tanto, no existe ningún impedimento legal para que se pueda concluir.

Este nosocomio, de concluirse, podría beneficiar a poco más de 50 mil veracruzanos que podrían recibir atención de segundo nivel hospitalario.

Finalmente, sostuvo que este hospital sí se concluirá, pero que será hasta septiembre cuando se tenga el presupuesto asignado y empiecen a bajar los recursos para concluir con esta obra.