No hay krokodil en Veracruz: Sesver

Rechaza que se hayan presentado casos de consumo de esta droga en la entidad

A través de una solicitud de información presentada ante el IVAI

Jorge Morales

Xalapa

Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) negó haber detectado algún caso de consumo de la droga conocida como krokodil en hospitales o centros de salud de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer durante la discusión del recurso de revisión de número 1504 de este año, por parte de los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez y José Luis Bueno Bello.

Durante la sesión del miércoles, se informó que un particular solicitó dicha información a esta dependencia del Poder Ejecutivo, así como las atenciones que se han dado en hospitales por sobredosis en consumos de drogas como cocaína, lSD y marihuana, entre otros.

Sin embargo, la Sesver aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún sólo caso de krokodil en la entidad, a pesar de los rumores sobre la presencia de esta droga en la entidad, caracterizada por causar graves daños en la piel.

Durante la misma sesión, los consejeros del IVAI ordenaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz que dé a conocer a un ciudadano información sobre las detenciones realizadas por dicha corporación en la ciudad de Córdoba a partir de la implementación del llamado Mando Único.

Igualmente, se ordenó al Ayuntamiento de Xalapa entregar información a un particular sobre el monto de los recursos que da al sindicato de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), y lo que se le paga al secretario general de la misma a nivel local, Miguel Ángel Briones.

 

El IVAI demandó al Ayuntamiento revisar en sus archivos la existencia o no de esta información y entregársela al solicitante en la modalidad que se tenga.