Que no nos carguen los muertos: Tito Delfín

Asegura que el PAN no tiene nada que ver con el caso del suegro incómodo, William Knight Bonifacio

El partido está totalmente fuera del asunto, por nosotros que se investigue, dice

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El Partido Acción Nacional (PAN) no está vinculado con el caso del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William Knight Bonifacio, aunque el senador panista Roberto Gil Zuarth haya contraído matrimonio con Elia Mary Knight Corripio, hija del funcionario federal.

Así lo expresó el secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Tito Delfín Cano, quien además recalcó que debería investigarse al delegado de la SCT por haber realizado el cambio de nombre de 12 propiedades adquiridas con su salario de funcionario público, en el periodo de 2008 a 2013.

“Es un tema delicado para el delegado, no es delicado para un panista. Cuando uno se casa, se casa con la novia y es una esposa, de quién es hija o de quién es hijo es un tema en el que uno no investiga; aceptando que hubiera un tema ahí, es un tema que afectaría al Gobierno federal”, expresó.

Se señala que las 12 propiedades suman un costo de dos millones de dólares, mismas que fueron compradas por la familia Knight Corripio. Una adquirida en 2013 por la esposa de Gil Zuarth y este año, poco después de la boda, pasaron a nombre de la compañía inmobiliaria Chairel Real Estate.

Podría tratarse de una estrategia para “borrar la huella pública” del funcionario federal y de su familia. Sin embargo, Delfín Cano comentó que dicho caso podría corresponder a una campaña en contra del PAN.

“Hoy el tema de la consulta nacional del salario digno es un tema que está en la discusión y lo que mete el presidente Madero, que Enrique Cambranis lo toma bien aquí en el estado. Esto le puede estar haciendo ruido al Gobierno, yo en el caso específico opino que se le pregunte al delegado de SCT, pero nosotros ¿qué tenemos que ver en el tema?”, apuntó.

El secretario de Comunicación del CDE reconoció que la información recopilada es bastante y destacó la importancia de que las autoridades confirmen si existe o no un ilícito.

 

“El PAN está totalmente fuera del asunto, por nosotros que se investigue y que tome la decisión el Gobierno federal. En ese sentido, nosotros cargar muertos que no nos corresponden ya está muy difícil, por no decir una palabra jarocha”, culminó.