9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fumigan espacios públicos en Tihuatlán

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Con la finalidad de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, personal del Sector Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán trabajan en la fumigación de espacios públicos, evitando así el registro de casos.

Precisamente se realizó este tipo de trabajo en las oficinas del Palacio Municipal, donde empleados municipales de confianza y sindicalizados tuvieron que salir por un momento de sus respectivas áreas.

El compromiso actual es trabajar de manera permanente en las acciones preventivas no solo para evitar el dengue, zika y chikungunya, sino el Covid-19, donde la misma población viene respondiendo”, señaló la regidora segunda Mónica Claudio Casados.

Reitero el programa de descacharrización que se ha desarrollado en cabecera municipal, zona conurbada y parte de las comunidades con el retiro de cientos de toneladas de cacharros, lo cual ha permitido evitar los casos de dengue.

Agrega, los trabajos de fumigación son parte de este tipo de acciones que permiten un clima de tranquilidad y seguridad en salud de toda la población, misma que de manera frecuente se les exhorta mantener limpios los patios de sus viviendas y acceder a las disposiciones sanitarias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO