5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apenas 5 municipios tienen consejo de mejora regulatoria    

   

 

 

 

 

 

 

 

   

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

De los 212 municipios veracruzanos hasta el momento sólo cinco cuentan con un consejo de mejora regulatoria que obliga a los gobiernos municipales a mejorar la atención a la ciudadanía y disminuir posibles actos de corrupción.

La comisionada veracruzana de Mejora Regulatoria, Arits Beatriz Rodríguez Trillo, indicó que hasta el momento los municipios que ya tienen instalado dicho consejo son Xalapa, Cordoba, Veracruz, Coatzacoalcos y recientemente Poza Rica.

Entrevistada en Poza Rica a donde acudió a la toma de protesta de los integrantes del consejo de mejora regulatoria manifestó que es obligatorio que todos los Ayuntamientos los instalen.

Sin embargo, no todos lo toman en cuenta pese a que pueden ser sancionados por la omisión, aunque esperan que en este año el mayor número de administraciones municipales instalen su consejo.

A través de dicho consejo promovido por la Sedecop se definirán acciones para la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, procurando que estos generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO