5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A partir del jueves

 

 

 

 

 

 

Convocan a registrar a niños de 5 a 11 años para la vacuna contra COVID

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el registro para vacunar contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad estará abierto a partir del jueves de esta semana.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara pidió a los padres de familia o tutores que registren a los niños en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

El funcionario federal recordó que no se podrá aplicar la vacuna a los niños sin la anuencia de los padres de familia o tutores.

“Ya empezamos el registro de 5 a 11 años a partir del jueves 16 de junio, ustedes saben que es un registro para niños y niñas de 5 a 11 años y hay que hacerlo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, dependiendo la voluntariedad de la gente de vacunar a sus hijos se van a trazar las rutas de vacunación, que van a ser complementarias, vamos a iniciar por municipios a convocatoria expresa”, explicó.

El delegado de Programas para el Desarrollo aseguró que se contará con ocho millones de dosis contra COVID-19 a nivel nacional para los niños de 5 a 11 años de edad.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que la vacuna que se aplicará a ese sector de la población será la elaborada por el laboratorio Pfizer.

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara comentó que brigadas de vacunación recorrieron casa por casa el municipio de Medellín de Bravo este martes para aplicar el biológico contra COVID-19, además de que se habilitaron módulos en municipios como Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán y Cosoleacaque.

Además, la campaña de vacunación para menores de 12 a 14 años de edad se realizará el viernes de esta semana en los municipios de Coatepec, Martínez de la Torre y Tuxpan.

Por último, a partir del 15 de junio, se aplicará la vacuna AstraZeneca para completar esquemas y primero y segundo refuerzo en el área de Medicina Preventiva del Hospital Naval de Veracruz de lunes a viernes 09:00 a 13:00 horas y Pfizer y CanSino para niños en los centros de salud del Club de Leones, 21 de Abril, Anastasio Iturralde, Coyol, Carranza, Boca del Río, Ejido Primero de Mayo, Ruiz Cortines y Granjas Río Medio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO