5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Invitan a rodada The Distinguished Gentleman's Ride 2022       

     

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos será sede por quinta ocasión del evento internacional The Distinguished Gentleman's Ride 2022, donde se espera la participación de alrededor de cien motociclistas de diferentes partes del país, y el cual se suma a los festejos por la conmemoración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo.

De esta manera, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Moto Club Spark, invita a la población a disfrutar de esta exhibición y rodada de motos el sábado 21 de mayo, a las 17:00 horas, cuyo banderazo de salida será en el Paseo de las Escolleras y recorrerá diversos puntos para proyectar a la ciudad como atractivo turístico y generar derrama económica.

La Directora de Desarrollo Social Municipal, Margarita Santopietro Peralta, manifestó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se suma a este evento con causa organizado por Moto Club Spark, el cual promueve la investigación para el combate al cáncer de próstata y el suicidio masculino.

“Es instrucción del Presidente Amado Cruz, colaborar en acciones que promocionen la salud, a la par de fomentar actividades de recreación familiar y qué mejor que un evento internacional como The Distinguished Gentleman's Ride que expondrá los atractivos turísticos de la ciudad”, dijo.

El Delegado del Club Spark, Arquitecto Francisco Matías Palencia, explicó que se espera la participación de alrededor de cien motociclistas de Veracruz puerto, Villahermosa, Chiapas, Puebla, México, Tuxtla, Minatitlán y por supuesto de Coatzacoalcos.

“La rodada se hace de manera simultánea en la Ciudad de México, Querétaro, Tijuana, Ensenada, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Veracruz Puerto, Culiacán y Aguascalientes; así como en países como Australia, Inglaterra, Melbourne, Nueva York, Chicago, y es un logro para nosotros que se realice en Coatzacoalcos sin ser capital de estado”, remarcó.

Matías Palencia, comentó que el evento es libre y abierto al público por lo que para participar tiene que entrar a la página de https://www.gentlemansride.com/, seleccionan el país y luego Coatzacoalcos, no es obligatorio pagar, la donación es voluntaria, desde un dólar en adelante.

“Nosotros no manejamos dinero, todo se dona a la página internacional y es un evento muy bonito en motocicleta, que la gente lo puede ver en las Escolleras, en la Plaza 104 donde todos los caballeros distinguidos van vestidos de etiqueta, elegantes y con motos clásicas”, abundó.

Por su parte, el Tesorero del Club Spark, Eduardo Campos Gómez, dio a conocer que el recorrido será de 30 kilómetros y a 40 km/h, y se pueden sumar todos los motociclistas cumpliendo con el requisito de ir elegantes con corbata o moño, porque ese es el motivo de la rodada.

“Salimos de las Escolleras, recorremos Carranza, Zaragoza, 16 de Septiembre, Túnel Sumergido, Transbordador, Malecón Antiguo y Bulevar; llegamos a Plaza 104, se hace una parada de 45 minutos a una hora, se sigue otra vez por el Malecón, Plaza Acaya, avenida UV, Forum, Malecón, El Palmar, Teatro de la Ciudad y Club Campestre”, puntualizó.

Durante toda la logística habrá apoyo de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Protección Civil con Comude quienes se encargarán de resguardar a todos los motociclistas y a la población.

“Lleven a sus familias, vienen motos grandes y bonitas para que se tomen fotos y disfruten de esta exhibición”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO