17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alfabetizan a adultos mayores

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El técnico docente del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA), Cesar Augusto Cambriani Aguilar, dio a conocer, que llevan a cabo el Movimiento Nacional por la Educación, donde se trabaja para lograr más la incorporación de adultos mayores a los programas de alfabetización, conclusión de la primaria o secundaria.

A la fecha se cuenta con el apoyo de 61 jóvenes de segundo y tercer grado del Cobaev 14, quienes además de promotores, fungen como asesores educativos de 25 a 30 adultos, los cuales al concluir sus estudios con el IVEA se les entregara un certificado y reconocimiento por su esfuerzo.

Dijo, además de cabecera municipal, se viene trabajando con personas de comunidades como el Veladero, Acuatempa, la Isla kilómetro diez, Nuevo Progreso, entre otras zonas, donde se busca lo más posible para disminuir el rezago existente.

Por supuesto que los jóvenes estudiantes se les entregara un reconocimiento y los adultos mayores que no saben leer y escribir, o que concluyen sus estudios del nivel básico también se les entregara un certificado, el cual les servirá para continuar preparándose, afirmó.

Finalmente comento, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos busca concretar la meta de incorporación de más personas a sus programas de estudios, lo que permitirá avanzar en la reducción del rezago educativo existen en el municipio y la región.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO