17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cambio de identidad puede tramitarse en el Registro Civil

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

 En el Registro Civil de este municipio también se puede realizar el proceso de reasignación para la concordancia sexogenérica de que los hombres o mujeres puedan cambiar sus documentos oficiales; afirmó Javier Villegas Sánchez, titular de esta dependencia.

En entrevista, explicó que actualmente el cambio de adecuación sexogenérica es un trámite administrativo gratuito y, además, ya no son necesarios los tediosos juicios legales o demandas para que estos se lleven a cabo en las oficinas del Registro Civil establecidas en el territorio veracruzano.

Dijo que todos aquellos interesados en realizar este proceso, deben presentar un escrito libre dirigido al director general del Registro Civil del Estado, en el cual se manifiesten los cambios a solicitarse en el acta de nacimiento, esto de acuerdo al artículo 8 de la Constitución Política de México.

Para finalizar, Villegas Sánchez comentó que el alcalde Rodrigo Calderón Salas ha instruido al personal de la Oficina del Registro Civil a brindar todas las facilidades a quienes lleguen a realizar este trámite. Además de servir con calidad, honestidad, responsabilidad y con una política de no corrupción a todas las personas que requieran de una diligencia en esta dependencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO