17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para que la cultura florezca

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento promueve y apoya la danza

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Tomando en cuenta que la cultura nos da una identidad y valores compartidos en la comunidad o grupo social en el que estamos, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo la presentación del Grupo Folklórico “Izcalli Folklor”, de Baja California, el cual estará en esta ciudad el día 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Foro de las Letras “Martínez de la Torre”.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de cultura, Leopoldo García Guerrero, este evento se realiza en coordinación con el “Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.” (Delegación Veracruz), y parte de los festejos de su 50 Aniversario. En este mismo, también participa el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín.

En entrevista, comentó que, para el presidente municipal Rodrigo Calderón, la cultura es algo especial y a lo que se le dará todo el apoyo en esta administración, pues el arte y los artistas martinenses son símbolo de orgullo, progreso, lucha histórica e identidad. De ahí que el Gobierno Municipal promueva eventos de este tipo, para que la ciudadanía tenga algo distinto y valioso que apreciar.

De la misma manera, dijo que este evento es parte de una serie de acciones y programas que se estarán realizando en este 2022, para difundir la cultura y proyectar a Martínez de la Torre en el ámbito regional, estatal y nacional. Además de darle el reconocimiento a los artistas locales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO