17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tecolutla

 

 

 

 

 

 

 

No habrá festival del Coco

No se arriesgará a niños y personas vulnerables a contagios.

REDACCIÓN

TECOLUTLA

Tras la declaratoria del gobierno del Estado de restringir durante unos días la movilidad de las actividades por el incremento de casos de COVID-19, la presidenta municipal Gaby Valdez Santes dio a conocer que se habrá de suspender este 2022, el festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo.

La alcaldesa dio a conocer que "es mejor suspender por este año esta fiesta, a poner en riesgo a nuestros hijos y adultos mayores, y toda la población que aún no se encuentra vacunada".

Aunque ya se había tenido una reunión con los líderes de los equipos que realizan el tradicional dulce, se habían establecido fechas y se haría la elección de la reina, se dio marcha atrás a lo que se había acordado y se determinó que definitivamente no habrá festival del coco 2022.

La alcaldesa Gaby Valdez, reiteró que esta decisión es en función de la prevención de contagios de covid y sus variantes, ya que es más importante cuidar de la salud de las familias tecolutleñas, pues en un festejo de su de este tipo es imposible tener el control de la asistencia de personas y la vigilancia del cumplimiento de las medidas de higiene.

Se espera que para el próximo año la totalidad del territorio se encuentren vacunados y las condiciones de salud pública sean mejores para retomar esta fiesta que es del gustó tanto de los lugareños como del turismo que visita en municipios solo para disfrutarla.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO