20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los mariachis callaron

 

 

 

 

 

 

 

Cuarta ola de COVID frena la esperanza de los músicos.

JESÚS RODRÍGUEZ.

POZA RICA

El retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, en el municipio de Poza Rica, echó por los suelos la esperanza de los trabajadores del sindicato de la Música pertenecientes a la Sección 73, de retomar sus presentaciones musicales con normalidad, pues las restricciones implicarán que los eventos de concentración masiva de personas se vean restringidas, reconoció el dirigente Roberto Curtí Solís.

“Tendremos que esperar hasta que las condiciones se den para poder trabajar en una forma normal, por lo pronto, tendremos que acatar las disposiciones sanitarias”, expresó el representante de los trabajadores de la música, quien reconoció que están a punto de cumplirse dos años de inactividad.

“Vamos a seguir luchando, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, y veremos en qué condiciones podemos seguir trabajando de aquí en adelante, pues la pandemia, desgraciadamente ha aumentado”, expresó Curtí Solís, quien dijo a los trabajadores de la música que en caso de tener alguna presentación se cuiden al máximo.

Agregó que con la presencia del semáforo epidemiológico en verde que se tuvo durante el mes de diciembre, registraron un muy ligero incremento en sus presentaciones, pero hoy es lamentable que se dé, de nueva cuenta la suspensión de sus actividades, expresó.

Recomendó a la población en lo general, seguirse cuidando, y que sigan aplicando las medidas de prevención, para evitar las afectaciones que se han previsto de la cuarta ola de contagios de la enfermedad provocada por el virus COVID-19.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO