20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tihuatlán quieren Casa de Cultura

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Con el propósito de emprender la difusión de las actividades artísticas, culturales e historia del ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, un grupo de habitantes agilizan el trabajo para finalmente lograr concretar el proyecto de una casa de cultura.

El integrante del proyecto, Jesús González Luis, dijo, que muchos no conocen la historia de la comunidad como su fundador don José Cleofás Martínez de quien se pretende colocar una fotografía, como de otros personajes emblemáticos de la localidad a fin de que se impulse más ante el exterior.

Al momento no se cuenta con un lugar adecuado para conformar la casa de cultura, sin embargo, existe el proyecto en la segunda planta del auditorio, solo que es propiedad del ejido con quienes se espera dialogar en alguna asamblea para de esta forma lograr su aprobación y comenzar a edificar el inmueble.

González Luis, mencionó que lázaro Cárdenas es una comunidad con mucha historia e ideología, la cual inclusive en los años 50 accedió una extensión territorial para lograr lo que hoy es Poza Rica, como lo es la colonia Laredo, Francisco I Madero y el parque de las Américas, de ahí la importancia en difundir sus logros.

Finalmente comentó, en la actualidad ha sido factible el cambio de rango de sub agencia a congregación que la designa en agencia municipal, esto debido al número de habitantes y los servicios básicos con que se cuenta, lo que sin duda daría un mayor impulso.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO