20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rodrigo Calderón pone en marcha la campaña Recicla tu navidad

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje entre la población y darle una disposición final adecuada a los pinos que se utilizaron durante la temporada navideña; este lunes, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha la campaña Recicla tu navidad, la cual concluirá hasta el día 10 de febrero.

La inauguración de esta campaña estuvo a cargo del alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien resaltó la importancia de reciclar todos los arbolitos que se utilizaron en la temporada decembrina, los cuales muchas veces son sacados a la vía pública o arrojados a los contenedores, generando tanto contaminación como problemas en el acarreo y en la disposición final.

En su mensaje, dijo que, para facilitar la recolección, se ha determinado establecer como puntos de acopio los Centros de Desarrollo Comunitarios de la colonia Ejidal y Elba Esther Gordillo, así como el parque de la Padre Hidalgo y el parque ecológico, en este último se estará dando el tratamiento adecuado a todos los arbolitos, los cuales se utilizarán para elaborar composta.

Por su parte, la Bióloga Edith Aguilar López, titular del área en mención, comentó que, los árboles de navidad naturales, siendo elementos orgánicos, presentan una alta degradabilidad, proceso en el que se reincorporan de manera más fácil y rápida al suelo. Es por esto que se realiza esta campaña en la que se espera informar, promover y sensibilizar a la población sobre las bondades del reciclaje de materiales orgánicos y el destino final de los mismos.

“Con esta campaña pretendemos recibir y reciclar pinos para emplearlos en la elaboración de composta, la utilización de los tallos para la elaboración de postes y así colocarlos en las guarniciones de las jardineras, elaboración de bancas rústicas que permitan embellecer las áreas verdes de parques y jardines de la ciudad, así como de nuestro Parque Ecológico”, agregó.

Para concluir, dijo que, una manera de incentivar a la población a colaborar con esta campaña es informarles que, al momento de entregar el árbol, en el parque ecológico se les proporcionará un vale que lo podrán canjear en dos meses (tiempo para elaborar la composta) por cualquiera de estos tres productos a elegir: un costal pequeño de producto triturado de su árbol, una planta de ornato de la región o un árbol endémico pequeño.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO