8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más jóvenes acuden a clases presenciales

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Luego de avanzar las jornadas de vacunación contra el COVID-19, en las últimas semanas los padres de familia registran más confianza en las clases presenciales, esto al mandar a la escuela a sus hijos, quienes a la vez cumplen con los protocolos de salud.

El director de la secundaria Cuauhtémoc, Norberto Cisneros comentó, que de una matrícula de 270 alumnos, al momento acuden a clases 178 con un horario de 7 de la mañana hasta las 11:30, donde cumplen con los esquemas de estudio en este periodo escolar.

Norberto Cisneros manifestó, que afortunadamente en el plantel educativo no se ha registrado ningún contagio de COVID-19, en jóvenes y maestros, ya que los protocolos de salud son estrictos desde el ingreso a la escuela en los salones, hasta la salida en sus respectivos hogares.

Aseguró que con este resultado se espera que el próximo año 2022 el 100% de la matrícula escolar esté trabajando en las aulas, lo que reforzaría más la educación en el nivel secundaria del municipio que ha enfrentado bien la pandemia.

Concluyó, que en lo referente a las materias al momento se cumple el 80%, faltando algunas plazas en las asignaturas de Estructuras Metálicas y diseño en dibujo, donde no significa que los alumnos registren un atraso, ya que se cumplen con maestros interinos.  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO