8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sesver reitera el compromiso con la medicina tradicional

 

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

PAPANTLA

El Secretario de Salud de Veracruz (SS) Roberto Ramos Alor, entregó a personal de salud que atiende pueblos originarios, una “Guía de Conversación” como herramienta para el diálogo elemental entre el paciente y el médico, además inauguró la Feria de Salud Intercultural para Población Indígena Migrante.

Lo anterior en el municipio de Papantla, como parte de las actividades previas al “Día Mundial de la Medicina Tradicional” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el 22 de octubre para dar la importancia al método empírico en la medicina a nivel mundial.

El Director de los Servicios de Salud de Veracruz (sesver) enfatizó que en este siglo XXI, hay países en los que la medicina tradicional es parte de los ejes centrales de los modelos de salud pública con un impacto positivo en la población.

“La medicina tradicional se ha empleado desde nuestros antepasados; causando un impacto positivo en la salud sin causar daños colaterales, por eso es importante dimensionar su importancia y fuerza”, subrayó el Secretario de Salud.

Asimismo, destacó el trabajo del personal de salud que por vocación han aprendido lenguas originarias y otros más se encuentran en proceso, a quienes la “Guía de Conversación” será de gran ayuda.

El doctor Roberto Ramos Alor, hizo especial agradecimiento a las promotoras de salud por su importante contribución en la vigilancia y seguimiento de los programas de salud en sus comunidades.

Con estas acciones y con respeto a la cultura y tradición, la Secretaría de Salud de Veracruz refrenda su compromiso con la medicina tradicional.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO