19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Irregularidad en predios frena apoyos a familias

 

 

 

 

 

 

 

 Invasores piden acreditar su estancia legal.

REDACCIÓN

POZA RICA

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, reconoció que la irregularidad de terrenos habitados por algunas personas, dificulta para las autoridades, el poder destinar apoyos, con los cuales puedan recuperarse de las afectaciones que sufrieron debido al paso del huracán Grace.

Entrevistado al respecto recordó que el Gobierno de Poza Rica desplazó personal para poder identificar a aquellas personas que fueron víctimas del fenómeno climático, encontrándose con esta problemática que no sólo afecta a la administración municipal, sino a los demás niveles de gobierno.

“Personas que están ubicadas, porque no decirlo, en situaciones irregulares, en predios irregulares que no tienen como comprobar su propiedad, y que desafortunadamente fueron las más afectadas por ser casas endebles, de madera, con lámina. Hay personas que habitan ahí, pero hay personas que no habitan ahí, que hicieron un tingladito para apartar su terreno y viven en otro lado, que son personas que tienen su modus vivendi, y por eso es tan difícil, seleccionar, definir y determinar quién tiene el derecho de ser apoyado y quien no”, explicó la autoridad municipal.

Manifestó que, por tanto, es difícil para cualquier autoridad, el poder dilucidar este tema, y poder brindar apoyo a todas las personas que requieren ayuda y que se acercan a las autoridades.

“Como somos los que estamos aquí, como somos los que más conocemos a la gente y a las colonias a través de los jefes de Manzana y de los jefes comunitarios, hemos tratado de hacer un filtrado de todo esto y entregarle el apoyo a quien realmente lo necesita, a quien realmente no ha recibido apoyos de otro lado, y algunos, aunque lo hayan recibido que también necesitan, pues también se les da”, expresó la autoridad municipal.

Dijo que la administración municipal ha venido realizando este trabajo, atendiendo las necesidades de la población, lo cual realiza con “mucho corazón, con mucha entrega, para ayudarle a los que más afectación tuvieron”, expresó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO