19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Identificación de cuerpos, gracias al trabajo de colectivos: Araceli Salcedo         

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Tras la puesta en marcha de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, el Colectivo Familias de Desaparecidos en la Zona Orizaba-Córdoba espera que por fin, se pueda realizar la identificación de los cuerpos que ahí siguen sin poder ser entregados a sus familiares.

La presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez, informó que el cuerpo que ya fue identificado en dicha Unidad de Nogales y entregado a familiares, se trató de un hombre localizado en la comunidad de Ocoxotla, de Mariano Escobedo.

Y subrayó que su localización fue gracias al trabajo que desde hace algunos años viene realizando el Colectivo de Desaparecidos.

Dijo que a pesar de que se ha presumido este logro, ha faltado una verdadera sensibilidad hacia quienes tienen una herida que no sana por la ausencia de sus seres queridos, y que siguen siendo ignorados en estas actividades que son importantes para los activistas.

Salcedo Jiménez consideró que el Colectivo debió haber sido tomado en cuenta, lo cual desafortunadamente no fue así, ya que gran parte de la localización de los cuerpos ha sido a través del colectivo.

"Creo y pienso este evento debió ser en conjunto con nosotros y si dicen que ya hubo un identificado por ellos, fue gracias a nuestro trabajo porque el identificado fue el de Ocoxotla, Mariano Escobedo, fosas que los lleve yo".

Subrayó que luego de que, ya se cuenta con nuevos positivos en la localidad de Campo Grande perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, esperan que ese compromiso signado por el Ejecutivo Estatal y de la Fiscalía General del Estado el día miércoles, se cristalice con la reactivación de las diligencias y búsquedas.

"Todos los días ando metiendo oficios para reactivar la diligencia en Campo Grande, ya que ya tenemos varios puntos positivos y siguen haciendo caso omiso; estoy metiendo mis oficios correspondientes y no me los han acusado a tres días de haberlos recibido, ni siquiera de recibido y en eso estoy".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO