19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A casi un mes de Grace

 

 

 

 

 

 

 

Persisten domos colapsados en Tihuatlán

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El impacto del huracán Grace el cual está por cumplirse un mes, el fenómeno climatológico registro el colapso de 35 domos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y en la mayoría de las comunidades, donde e la actualidad surge la preocupación de láminas y estructuras que no han sido retiradas.

Para esto autoridades municipales han trabajado en el retiro de los escombros en los domos de la unidad deportiva, acceso al puente cazones dos, Plan de Ayala, entre otros que representaban un peligro para la población, ya que mucha de esta estructura no quedo bien sujetada tras los fuertes vientos.

En varias localidades no es lo mismo, ya que para los habitantes y los mismos agentes municipales ha sido difícil retirar la chatarra como sucede en el ejido Lázaro Cárdenas, donde niños y jóvenes juegan a su alrededor, situación de temor ante algún accidente, situación que ocurre en otras zonas.

Ante ello exhortan a las familias no solo del kilómetro seis, sino de las zonas rurales donde permanecen las estructuras dobladas de evitar que sus hijos jueguen alrededor, ya que tanto una lámina como algún fierro pueden ser fatal al resultar rebanados por su filo, además por la caída de alguna estructura.

Finalmente comentan, se viene trabajando con esfuerzo en la reconstrucción de áreas donde colapsaron domos, postes, árboles, cables de alta tensión, estructuras de anuncios y señaléticas, por lo que es necesario que se evite el acercamiento en donde no se ha retirado del todo el escombro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO