20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este lunes

 

 

 

 

 

 

Católicos se manifestarán contra la despenalización del aborto               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer que organizaciones católicas y no católicas se manifestarán en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de esta ciudad en contra de la despenalización del aborto en el país.

En entrevista, Briseño Arch aseguró que la manifestación no solo se realizará en esta ciudad, sino también en otras partes del estado y del país.

“Va a haber manifestaciones en estos días, no solamente aquí en Veracruz, en diferentes ciudades del estado de Veracruz y también en toda la república, mañana lunes”, expresó.

El prelado recomendó a los participantes en la manifestación evitar incurrir en la violencia y la radicalización como representa el actuar de otros grupos de la sociedad.

El obispo rechazó que la Iglesia Católica sea apática ante ese tipo de leyes que atentan en contra de la vida, ya que organizaciones católicas presentaron sus observaciones a la despenalización del aborto.

Carlos Briseño advirtió que se trata de imponer la cultura de la muerte con leyes como la despenalización del aborto.

Briseño Arch aseguró que la Iglesia Católica siempre estará a favor de la vida desde el momento de la concepción.

“La Iglesia siempre va a estar a favor de la vida y a favor del respeto a la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y siempre todos los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos y a exponer nuestras inconformidades con esas leyes que van minando a nuestra sociedad y la va haciendo cada vez más inhumana, en el sentido que nos volvamos poco sensibles a la muerte”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO