20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A tres semanas de Grace

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúan afectaciones en Tihuatlán

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Al cumplirse tres semanas de las afectaciones registradas por el impacto del huracán Grace, en Tihuatlán hace falta mucho por hacer, pero con el ánimo de la población y de las mismas autoridades municipales en lograr una pronta recuperación.

El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana dijo, que a la fecha la administración que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo ha trabajado con esfuerzo en la entrega de apoyos para damnificados, la gestión ante la CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades respectivamente.

Solís Quintana, señaló que no ha sido nada fácil, pero sin embargo se agradece el apoyo del gobierno federal y estatal, quienes a través de la Secretaria de Bienestar, la Sedena, Marina y Protección Civil del Estado son parte fundamental en la distribución de ayuda en las zonas dañadas por Grace.

Refirió, que la infraestructura de Tihuatlán registra fuertes pérdidas, principalmente en viviendas, negocios, el campo, el área deportiva y escuelas por el colapso de los domos, esto aunado a los que se localizan en cada localidad, situación en la que se tardara mucho para recuperarlos.

Agregó, que sin embargo prevalece la confianza en la siguiente administración municipal, la cual enfrentará un enorme reto para levantar al municipio, pero con esfuerzo y el apoyo de la gente sin duda que se habrá de lograr.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO