20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Camarón de Tejeda

 

 

 

 

 

 

 

 

Legión Extranjera visita el Mausoleo Franco Mexicano

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Un destacamento de la Legión Extranjera realizó una visita al Mausoleo Franco Mexicano ubicado en el municipio de Camarón de Tejeda, el cual se erigió en memoria de los combatientes que participaron en la batalla ocurrida el 30 de abril de 1863.

Al Mausoleo Franco Mexicano también asistieron el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, autoridades navales y la alcaldesa Susana Guadalupe Ameca Parissi.

La Embajada de Francia en México informó que el destacamento de la Legión Extranjera visitó Camarón de Tejeda a unos días de su participación en el desfile militar que tendrá lugar en la Ciudad de México con motivo del aniversario del Inicio de la Independencia.

“Momento muy especial hoy en Camarón de Tejeda #Veracruz. Previo a su participación en el desfile militar del #16DeSeptiembre, 83 miembros de la @LegionEtrangere recordaron, junto con autoridades mexicanas, la batalla del 30 de abril de 1863, hoy símbolo de amistad”, publicó la Embajada de Francia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Durante la visita, se depositó una ofrenda floral al pie de un monumento erigido en recuerdo de los combatientes de la Batalla de Camarón de Tejeda.

En la ceremonia, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó que su país y México trabajan dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para defender la paz y la seguridad internacionales.

Además, el diplomático francés aseguró que su país respalda a México a través del posicionamiento de un experto técnico en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz en México (Cecopam) para fortalecer su compromiso con las operaciones de mantenimiento de la paz.

Incluso, Jean-Pierre Asvazadourian resaltó los principios y valores que comparten y promueven Francia y México.

“Vivimos hoy un momento conmovedor en Camarón de Tejeda con la participación de un destacamento de la Legión Extranjera. Agradecí el apoyo de las autoridades del estado y de la alcaldesa. Resalté los valores humanistas que Francia y México comparten y promueven juntos en el mundo”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO