20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Grace afecta la producción de cítricos

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Sin duda que el huracán Grace registro fuertes daños en árboles y frutos de la citricultura, por lo que los productores coinciden que de octubre a diciembre se reactivan las básculas, donde la mayoría venderán lo que puedan de sus huertos, entre lo que destaca la naranja Tangerina y Mónica.

El representante de la Comercializadora e Integradora de Cítricos, Francisco Sánchez Rodríguez, dijo que en su organización el 50% de los más de 400 productores que la conforman son los que registraron más afectaciones en sus huertos de cítricos.

Para esto lo único que sigue es continuar trabajando con lo poco que les queda y recuperarse de los daños ocasionados por el fenómeno climatológico, aunado a los apoyos que se puedan recibir por los tres niveles de gobierno.

Sánchez Rodríguez, indicó el ánimo que muchos tienen son los créditos que otorga Financiera Rural, recursos que estarían reactivando el próximo año 2022 y en donde estarán muy al pendiente, ya que esta vez sí les servirá de mucho para levantar nuevamente la citricultura en Tihuatlán.

Agregó, que el municipio no estuvo aislado de las afectaciones por Grace, sobre todo en la zona de Acontitla, Mesa Cerrada, la Concepción, así como Miahuapan y Piedra Clavada, lugares donde también prevalece la incertidumbre para la venta de la naranja Mónica el próximo año.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO