3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continúan protegiendo al peatón con semáforos

 

 

 

 

 

 

Realizan campaña permanente para evitar accidentes.

MIGUEL BAUTISTA

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Con la firme intención de evitar accidentes de los peatones, el departamento de Movilidad Urbana sigue creando conciencia en el cruce de calles y avenidas del centro de la ciudad, pues la campaña de respetar los semáforos peatonales y cruzar correctamente las calles, es de manera permanente.

Para proteger la integridad física de los peatones, la dirección de movilidad urbana de este municipio realizando acciones para exhortar a los ciudadanos a respetar los semáforos peatones que se han instalado en distintos puntos de la ciudad, con lo que busca crear cultura a favor de la seguridad de los transeúntes.

El personal de este departamento está realizando una campaña para que los ciudadanos no corran riesgos al caminar por la vía pública, por lo que trabajan de forma permanente en este tipo de acciones, además de fomentar la cultura vial, también es importante que los ciudadanos tomen precauciones al caminar por las principales calles de la ciudad.

Y es que lamentablemente quienes transitan por las calles del municipio no respetan ninguno de estos semáforos, siendo también los automovilistas parte del problema por se ha logrado observar que utilizan el verde del semáforo peatonal para cruzar las avenidas.

Cabe recalcar que los semáforos peatonales eran una estrategia que por muchos años los ciudadanos solicitaron a las autoridades para evitar accidentes donde se vieran involucrados los peatones, sin embargo, ahora que ya se encuentran en la ciudad no son tomados en cuenta.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO