3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En este mes

 

 

 

 

 

 

Van 9 orizabeños muertos por COVID-19

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El alcalde Igor Rojí López informó que del primero al 20 de julio, la ciudad ya contabiliza nueve fallecimientos de orizabeños por Covid-19, por lo que se continuarán reforzando las medidas sanitarias, pero admitió que no se cerrará ningún espacio o comercio en la ciudad.

Afirmó que este número de decesos está totalmente registrado en la oficina del Registro Civil de Orizaba, y comparado con el mes de Junio; Julio ha registrado más del doble en comparación con el mes pasado.

Enfatizó que el ayuntamiento que preside ha tomado acciones, principalmente enfocadas a lugares donde existen grandes concentraciones de gente, como: cines, bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos.

“Este próximo jueves (22 de Julio) a las 10 de la mañana en el Auditorio Metropolitano para estar en sana distancia, vamos a tener una reunión con todos ellos, si bien no queremos afectarlos nuevamente económicamente a todo este gremio, si queremos que se comprometan y si queremos que estén precisamente alineados a las políticas de salud que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal dictan sobre el tema del Covid-19".

Rojí López informó que les solicitarán a todos estos establecimientos que deberán contar con tapetes desinfectantes con líquido suficiente, dispensarios de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas para comensales y para trabajadores, además de que no podrán rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Subrayó de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, durante esta tercera ola de Covid, Orizaba registra 81 casos activos de enfermos con SARS-CoV-2, mientras que Córdoba contabiliza 495.

"Córdoba tiene 779 casos sospechosos y Orizaba 263, por eso no entendemos porque Orizaba pasó a semáforo epidemiológico color naranja cuando hay 5 veces más en Córdoba que en Orizaba".

En cuanto a la preocupación que existe entre la población por la gran cantidad de turismo que está llegando a Orizaba Pueblo Mágico, el edil aseguró que Orizaba no le puede cerrar las puertas al turismo.

"El turismo es una realidad, hoy también en ciudades como: Cancún, Acapulco, Los Cabos, Mazatlán están llenos de turistas y son un gran foco de infección, en esta ciudad en Orizaba no podemos cerrar las puertas no podemos decir no entren a Orizaba los camiones de turismo. Tan sólo el fin de semana en Mier y Pesado había nueve camiones de turismo de distintas partes del país".

El presidente municipal pidió a todos los ciudadanos de Orizaba y de la región centro a que se vacune, ya que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, en esta tercera ola, el 97 por ciento de las personas fallecidas son ciudadanos que no se vacunaron.

Por último, informó que el Octavo Festival Internacional del Folklore Orizaba 2021 no ha sido cancelado, por lo que dicho evento cultural se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO