3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mujeres son orientadas para denunciar violencia

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR 

TIHUATLÁN

 Ante el constante incremento de violencia en contra de las personas del sexo femenino, el Instituto Veracruzano de las Mujeres está promoviendo a través de pláticas en las comunidades asesoría social y jurídica para quienes han sido violentadas, orientado sobre las formas de como interponer alguna denuncia con la autoridad correspondiente.

 Responsables del IVM en los últimos días ha implementado talleres y exposiciones de prevención de la violencia, para que las mujeres puedan detectar los comportamientos que se registran en sus hogares, trabajos, entre otras zonas de su entorno social.

El objetivo es que tengan el conocimiento necesario de las acciones legales que se deben de tomar, con el propósito que puedan acudir a las instancias correspondientes, además soliciten el apoyo de manera inmediata.

Expresan, que se encuentran trabajando con el Programa Anual de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres del Estado de Veracruz y Fortalecimiento de Acciones en los Municipios Considerados por la Declaratoria de Alerta de Violencia, de ahí que han visitado Castillo de Teayo y también lo harán en Tihuatlán.

Agregan, además de las asesorías legales, también realizan acompañamientos a las fiscalías de sus municipios con el fin de agilizar sus trámites y en menor plazo exista alguna respuesta favorable de sus casos. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO