13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Realizan recuento de votos en 98 casillas

 

 

 

 

En la elección municipal.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

A pesar de que existe una diferencia de 12 mil 314 votos del ganador con su más cercano competidor, este miércoles se lleva a cabo el recuento de 98 de 186 casillas para recuento de voto por voto en el Órgano Público Local Electoral Municipal, con el objeto de subsanar algunas inconsistencias señaladas durante la contienda a la presidencia municipal de Orizaba.

Aún y cuando el Órgano cuenta con la facultad de subsanar algunas inconsistencias no graves durante la sesión permanente para el conteo de cómputo municipal, el Partido Morena, PT y PVEM no lo permitió, señalando que deben ser aperturados todos los paquetes electorales.

A pesar de que la sesión estaba programada para las 8 de la mañana, está inicio pasadas las 11 horas del día, luego de que el consejero presidente Eder René Peregrina Castilla autorizará dos horas consecutivas de receso y una hora más de desayuno.

De acuerdo a los representantes de los partidos, hasta antes de las 4 de la tarde, el Consejo ya había realizado la apertura y el conteo de al menos 10 paquetes electorales y no existe variación alguna en los resultados, pero se espera que los trabajos puedan extenderse hasta las primeras horas del jueves.

Es de mencionar que el candidato de la alcaldía, Juan Manuel Diez Francos ganó la elección con 34 mil 098 votos, seguido por su más cercano contendiente, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Víctor Manuel Castelán Crivelli, quien obtuvo: 21 mil 784 votos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO