13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Leobardo Gómez virtual ganador

 

 

 

 

De acuerdo al PREP logró 17, 598 votos.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Se confirma el triunfo del candidato de la alianza Va Por Tihuatlán, Leobardo Gómez González, quien arrasó en las urnas de las comunidades, la zona conurbada y las colonias de la cabecera municipal con 17,598 votos de acuerdo a los resultados del PREP.

Luego de la recepción de actas y el conteo rápido la junta municipal del Organismo Político Local Electoral (OPLE) otorgó las cifras finales de los comicios, los cuales le dan de manera virtual, el triunfo para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el cartel final el OPLE da a conocer que Balo Gómez, obtuvo 15, 055 votos, mientras que su adversario más cercano José Enrique Romero Alarcón, abanderado de Morena, tuvo 9, 239 sufragios, en tanto que el PREP confirmó en sus resultados 17,598 votos de la alianza, 10,429 Morena, con un total de 33 mil 768 votantes, 1062 nulos, de una lista nominal de 62 mil, 780.

Además, en el tercer sitio quedó José Juan Díaz Hurtado, de Redes Sociales Progresistas, con 1, 421, seguido de Miguel López Cobos, del Partido del Trabajo, con 1, 128 votos, muy por debajo de los candidatos de la alianza Va Por Tihuatlán y de Morena.

Por su parte en su mensaje Leobardo Gómez enfatizo, “Quiero decirles que soy consciente que en una democracia existe la libertad a empatizar y coincidir con el proyecto político que crea conveniente para el crecimiento de nuestro querido Tihuatlán, pero también sé que este voto fue razonado y lleva esperanza por parte de las y los ciudadanos tihuatecos para continuar por la senda del progreso con acción que tengan como resultado la transformación”.

Agregó, durante los siguientes cuatro años se demostrará con trabajo el por qué este triunfo fue tan amplio, donde se encargara de ir construyendo confianza ante los escépticos de la solidez que tiene este proyecto.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO